Diez ideas para aprovechar diez minutos en tu proyecto

Cuando hace tiempo me imaginaba siendo emprendedora me veía a mí misma en una mesa de trabajo súper despejada, trabajando en un lugar con mucha luz, en el que olía a mi vela favorita y donde se respiraba una tranquilidad que me hacía ser súper productiva y no parar de tener ideas maravillosas.

Pero la vida real, sobre todo algunos días, no se parece demasiado a esta estampa tan ideal, y hay días en los que no tengo todo el tiempo seguido, sino que de repente aparecen unos minutos libres que no esperaba. Y en esos momentos empiezo a hacerme mil preguntas: “¿qué hago? ¿descanso un poco? ¿o los aprovecho? ¿y cómo lo hago? Tengo tantas cosas que hacer que no sé por dónde empezar…Me estoy agobiando porque se me escapan esos minutos….No me va a dar tiempo a hacer nada!”

Aquí te cuento diez ideas que puedes utilizar para aprovechar esos diez minutillos en tu proyecto:

⚓️ Crea una lista de vídeos que te inspiren o que te resulten interesantes en Youtube y vete llenándola poco a poco. Y lo mismo puedes hacer con las colecciones de elementos guardados en FaceBook, por ejemplo. La idea es que lo tengas “a mano” para esos momentos en los que tienes poco tiempo y a lo mejor no te puedes concentrar demasiado o estás algo cansadilla…

⚓️ Ten a mano un libro que te inspire, de los que un sólo capítulo tiene miga y de los que siempre te enseñan algo, ¡los abras por donde los abras! Y si en vez de un capítulo, te da tiempo a dos, pues mejor 😉

⚓️ Ten siempre cerca una libreta donde anotar ideas, borradores de cosas, esquemas…lo que sea!

⚓️ ¿Tienes tu propio moodboard? Aprovecha para mirarlo y cargar tus pilas, o para añadir cosas chulas que te apetezca meter en él (yo voy quitando y poniendo cosas de vez en cuando).

⚓️ Entra en las Redes Sociales con el objetivo de ayudar a alguien: comenta, participa y apoya, sobre todo a gente que está empezando (recuerda que ahí estábamos nosotras hace dos días!)

⚓️ Anota tus gastos e ingresos diarios en tu cuaderno (o en tu excel, como tú lo hagas) y aprovecha para tirar tickets y aligerar tu cartera. A mí me da pereza, lo reconozco, pero sabiendo que solamente voy a estar 5 ó 10 minutos, se me hace más llevadero.

⚓️ Escribe a una amiga emprendedora, porque seguro que le viene genial echarse unas risas contigo y saber que estás cerca! 😉

⚓️ Revisa tu calendario de citas y disponibilidad; you uso Acuity Scheduling y estoy encantada, pero siempre surgen cosas “en la vida real” (un nuevo curso, la cita del dentista, …) y se me olvida bloquear esas horas en Acuity, ¡y ya la he liado!

⚓️ Aprovecha para hacer una limpieza rápida de mails (¿a tí también te llegan N mails de promociones?), haz una copia de seguridad de tu equipo y vacía tu papelera de reciclaje.

⚓️ Y no te olvides de la “política de escritorios despejados”! Aligera tu mesa de trabajo, tu cajón o simplifica cosas en tus estanterías. Recuerda mi mantra “Make Life Simple”

¿Tienes algún otro truco para aprovechar esos pequeños momentos libres en tu proyecto? Cuéntanoslo, que seguro que nos va a venir genial a todas!! 💙

 

Sin comentarios

Deja tu comentario
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Tus datos de contacto en este formulario van a ser tratados por mí, Raquel Ruiz Muñoz, como responsable de esta web. La finalidad para la cual son recogidos es exclusivamente responder al comentario que vas a hacer a través de este formulario, y serán gestionados a través de la empresa con sede en la U.E. que se encarga de mi hosting, CDMon (puedes ver su política de privacidad aquí https://www.cdmon.com/es/avisos-legales). Te recuerdo que puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión o portabilidad. Puedes consultarlos con mayor detalle en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.