La mentalidad ganadora que debes tener

Uno de los cambios de chip más importantes que he hecho está relacionado con mi mentalidad, que por algo es la base del éxito de todos los proyectos.

Tu mentalidad es la que determina las acciones que realizas y las decisiones que tomas, y eso condiciona completamente los resultados que consigues.

Es importante que vigiles mucho tu diálogo interno, porque es un indicador súper importante de cómo está tu mentalidad. Si te descubres a tí mimsa diciéndote “lograr tal cosa sería genial, pero es demasiado para mí”, o “es imposible que yo lo logre porque me faltan todas estas cosas, a lo mejor en otro momento”, o “es que yo no soy del tipo de personas que consiguen ese estilo de cosas”, ¡¡¡alarmas encendidas!!!

Cada día te sientas a trabajar contigo misma y son tus propias palabras las que escuchas a todas horas, así que si tienes este tipo de conversaciones de fondo es porque no te sientes lo suficiente capaz de lograr tus metas. Con este panorama, tu tiempo y tus esfuerzos no los vas a utilizar para lograr tus resultados, y vas a tomar malas decisiones basadas en la inseguridad y “pensando en pequeño”. ¿Crees que lograrás así los resultados que deseas? No.

Y ojo, que la historia no va de “me convenzo a mí misma de que lo voy a lograr, y las cosas llegan solas”, no funciona así la película.

Tener una mentalidad ganadora significa que tienes requeteclaro lo que quieres conseguir sabiendo que es un reto considerable para tí, y que vas a poner toda tu energía, toda tu fuerza y toda tu motivación para lograrlo, ¡sea como sea y pase lo que pase!

Esto te hace estar enfocada a tope, centrarte en lo más importante, hacer aquellas cosas que te acercan a tu objetivo, y no desperdiciar tu tiempo por nada del mundo.

Por el camino van a surgir mil imprevistos y dudas, porque vivimos en la vida real, “¿cómo hago ésto?”, “¿cómo consigo lo otro?”. Si tu mentalidad es la adecuada, no gastarás tiempo ni energía pensando “uy, no tengo ni idea de este tema, no lo voy a lograr”, y en vez de ello te dirás a tí misma “no tengo ni idea de cómo hacerlo, pero lo voy a averiguar“o “voy a pedir ayuda para resolverlo“.

Y si no sale a la primera, saldrá a la segunda, y si intentas algo nuevo y no funciona, pasarás rápidamente a probar otra cosa….Porque al fin y al cabo, nuestra aventura es así: No tenemos ni idea de cómo lo vamos a hacer, pero vamos a lograr lo que nos hemos propuesto, ¿a que sí?

Si conoces a alguna emprendedora a la crees que le puede ayudar leer ésto, ¡no dejes de compartirlo con ella! Necesitamos apoyarnos unas a otras y rodearnos de gente con menalidad ganadora!!! 😉

 

 

1 Comentario
  • Francilia Herrera
    Colgado a las 18:19h, 01 febrero Responder

    Me encanta la simplicidad y lo acertado y oportuno de tus comentarios. De verdad que leo tus cosas no solo por ser mi amiga tan querida sino porque escribes ordenado, sencillo y al punto. BRAVO! asi se hace!

Deja tu comentario
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Tus datos de contacto en este formulario van a ser tratados por mí, Raquel Ruiz Muñoz, como responsable de esta web. La finalidad para la cual son recogidos es exclusivamente responder al comentario que vas a hacer a través de este formulario, y serán gestionados a través de la empresa con sede en la U.E. que se encarga de mi hosting, CDMon (puedes ver su política de privacidad aquí https://www.cdmon.com/es/avisos-legales). Te recuerdo que puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión o portabilidad. Puedes consultarlos con mayor detalle en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.