Cinco cosas que necesitas para empezar un nuevo año

Un nuevo año acaba de empezar y estoy segura de que estos días has pensado en toooodas las cosas que te gustaría hacer en 2019, en lo que querías haber hecho y no lograste, y puede que incluso hayas escrito tu carta a los Reyes Magos y hayas puesto en ella tus mejores deseos.
 
A mí me encanta este momento de año, la ilusión de las cosas que empiezan, de los grandes sueños que parecen menos lejanos, de que el reloj parece que se detiene y de que el tiempo sirve para disfrutar de las cosas que realmente son importantes.
 
Pero para que todos esos propósitos, objetivos y deseos no sean “solamente sueños”, necesitas hacer ALGO DIFERENTE, y hoy te quiero contar 5 cosas que de verdad necesitas para empezar TU nuevo año, ¡vamos a por ello!
 
⚓ En primer lugar, es importante que hayas tenido un TIEMPO PARA CUIDARTE A TÍ MISMA, para descansar y para elegir qué hacer con tu tiempo. Las Navidades son preciosas, pero no siempre son sinónimo de descanso, para qué nos vamos a engañar. Si no has podido hacerlo, resérvate un día, una mañana, lo que necesites para tí y solamente para tí.
 
⚓ En segundo lugar, es fundamental que ESCUCHES QUÉ TE ESTÁS DICIENDO a tí misma. Especialmente en lo que tiene que ver con tus logros de 2018, ¿te estás lamentando y culpando por lo que no has logrado? Si es así, déjame que te diga que esa actitud no te ayuda: es hora de ponerte las pilas y tomar responsabilidad sobre lo que vas a hacer a partir de este mismo momento.
 
⚓ ¿Has felicitado las Navidades y el nuevo año a tus amigos y a la gente a la que quieres? Pues es un momento ideal para AGRADECER a las personas que te han ayudado, inspirado y apoyado en el año que acaba de terminar. Y no importa si ha sido una gran ayuda o un pequeño detalle, lo importante es agradecérselo, ¡te lleva dos minutos enviar un mail, un audio o un mensaje de whatsapp dando las gracias y explicando por qué ha sido tan valioso contar con esa persona en tu vida!
 
⚓ Para poder hacer nuevas cosas, para tener tiempo y espacio mental para hacer realidad todo eso con lo que sueñas…tienes que SIMPLIFICAR. Seguro que a estas alturas ya te has dado cuenta de que hay cosas que llevas arrastrando tiempo pero que no te aportan nada…o que hay otras cosas que “se supone que todo el mundo hace” pero que a tí no te funcionan ni te motivan. Di adiós y abre las ventanas para que entre aire fresco en tu negocio!
 
⚓ Y algo súper súper súper importante es saber con qué cosas te has bloqueado y por qué RAZONES te has sentido FRUSTRADA en 2018. ¿Qué situaciones o decisiones han hecho que te atascases y se han llevado tu tiempo y tu energía? Tienes que profundizar para averiguar la razón y hacer todo lo posible para que no se repitan! Si pasas “de puntillas” por esas situaciones, sin cambiar nada, se van a repetir más pronto de lo que imaginas.
 
 
Porque no puedes olvidar que 2019 no va a ser diferente a menos que tú decidas cambiarlo. Y TU MOMENTO ES AHORA.
 
¿Qué es lo primero que vas a hacer para cambiar tu 2019? Te leo en comentarios! 😉
Etiquetas:
Sin comentarios

Deja tu comentario
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Tus datos de contacto en este formulario van a ser tratados por mí, Raquel Ruiz Muñoz, como responsable de esta web. La finalidad para la cual son recogidos es exclusivamente responder al comentario que vas a hacer a través de este formulario, y serán gestionados a través de la empresa con sede en la U.E. que se encarga de mi hosting, CDMon (puedes ver su política de privacidad aquí https://www.cdmon.com/es/avisos-legales). Te recuerdo que puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión o portabilidad. Puedes consultarlos con mayor detalle en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.