Cinco ideas para dejar de estar bloqueada en tu proyecto

Emprender es una aventura tan apasionante como incierta en muchos momentos, sabes que eres la responsable de tu proyecto, y eso hace que cueste desconectar de los problemillas cuando no estamos en “modo trabajo” y que llegues a sentirte bloqueada.

¿No te ha pasado que tienes algo entre manos que no terminas de resolver y sientes que tu cabeza sigue trabajando en ello “en segundo plano”? A mí me pasaba mucho, sobre todo al principio, y casi siempre se repetía el mismo patrón:

estoy atascada con un problema y no veo la solución ➡ me voy a dormir y sigo pensando en el mismo tema ➡ pasa otro día y no lo soluciono ➡ siguen pasando los días y no lo he logrado, me siento bloqueada ➡ me siento una looser ➡ veo problemas y dificultades por todas partes ➡ termino dudando de todo. MODO BUCLE ON

Así contado suena un poco melodramático, pero te prometo que los atascos nunca vienen solos, y terminan afectando a otras partes de nuestro proyecto y de nuestra vida personal. Para ayudarte a verlo desde otra perspectiva, en este post quiero contarte 5 ideas que puedes poner en práctica para superar esas preocupaciones que terminan convirtiéndose en bloqueos:

⚓️ En primer lugar, tómate un respiro “de los de verdad”. Nada de pensar “me quedo un rato más trabajando en ello” o “le robo una hora al sueño para ponerme con ello”. Sal a dar una vuelta, queda con una amiga, lo que sea que te cargue las pilas y te obligue a dejar de pensar en ello durante un buen rato. A la vuelta y con la mente despejada, verás otras soluciones posibles que jamás se te habrían ocurrido si siguieses sentada en modo racional.

⚓️ Cuéntaselo a tu amiga emprendedora, escríbelo en tu grupo mastermind cuanto antes…lo que sea, pero suéltalo al mundo ahora que solamente es un problema, porque te costará menos atajarlo que cuando la bola de nieve se haga grande y estés agotada! Además, busca gente que te ayude a echarte unas risas y a relativizarlo, hay que encontrar la manera de tomárselo con humor, ¡tenemos un montón de desafíos por delante y no podemos dejar que cada problema se convierta en un tormentón!

⚓️ Pide ayuda a alguien que sea un experto en ese problema: ser emprendedora no significa hacerlo todo tú sola, y no eres mejor emprendedora por sudar la gota gorda en todo lo que haces. Es mucho más práctico y más inteligente pedir ayuda porque ahorras tiempo, dinero y desgaste de tu energía, ¡y la necesitas para las cosas que de verdad son importantes en tu proyecto y con las que de verdad disfrutas!

⚓️ No te juzgues ni te compares: ¿otras emprendedoras lo han solucionado solas y les ha llevado menos tiempo? Pues ole por ellas, pero cada persona es distinta, cada camino es diferente y no siempre se avanza a la misma velocidad. ¿La buena noticia? Si desatascas eso que ahora te preocupa, seguro que el resto de temas atascados en tu vida empezarán a encauzarse y se resolverán también, ¡todo está relacionado!

⚓️ Y sobre todo, piensa en tu motivación, en la razón por la que decidiste convertirte en emprendedora y en lo que vas a lograr en tu vida cuando logres cumplir tus objetivos. Comparado con todo eso, el problemilla que hoy “se te hace un mundo” no es para tanto, y te sentirás más capaz de enfrentarte a ello!

Te prometo que no sé dónde leí esta frase, pero para mí es genial: “Dream Big and your problems will become smaller“!!!!

¿Qué se te ocurre que puedes hacer hoy, en este momento para tratar de desbloquear eso que te está preocupando? Cuéntamelo en los comentarios, ¡estaré encantada de ayudarte! 💙

 

Sin comentarios

Deja tu comentario
Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Tus datos de contacto en este formulario van a ser tratados por mí, Raquel Ruiz Muñoz, como responsable de esta web. La finalidad para la cual son recogidos es exclusivamente responder al comentario que vas a hacer a través de este formulario, y serán gestionados a través de la empresa con sede en la U.E. que se encarga de mi hosting, CDMon (puedes ver su política de privacidad aquí https://www.cdmon.com/es/avisos-legales). Te recuerdo que puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión o portabilidad. Puedes consultarlos con mayor detalle en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.